Los usuarios del transporte público de Benidorm pagarán este año que comienza 10 céntimos más por cada billete de autobús. Con la crisis haciendo cada vez más mella en las economías domésticas y los gobiernos anunciando recortes y subidas de impuestos, llegan ahora también las actualizaciones de precios; un poco más de rascarse el bolsillo y un poco menos de poder adquisitivo.

Con esta subida, de casi el 8% en las tarifas, el usuario gastará una media de entre 6 a 12 euros más al mes, teniendo en cuenta que la mayoría de viajeros habituales consultados utiliza el autobús de dos a cuatro veces al día, para ir a trabajar o a comprar. Así, una persona que realice un viaje de ida y vuelta cada día gastará ya 84 euros al mes. Los usuarios han tomado esta subida con malestar y con resignación a partes iguales.
Todos las tarifas de autobús aumentan, incluidos los bonos-oro, dirigidos a personas mayores de 65 años y a discapacitados, que suben 5 céntimos hasta costar 0,90 euros. También aumenta el precio del transporte para los estudiantes de Secundaria a razón de 10 céntimos más por trayecto. El bonobús sube también de 1,07 por trayecto a 1,15, según está ya publicado en la web de la concesionaria, Llorente Bus.
Fuente: Diario Información
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en el blog !