El presidente de la Asociación de Camping de la Región, Manuel Barón, ha solicitado este lunes al presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, su colaboración por las acampadas "ilegales" que se están dando en la zona del litoral y también para "esos camping que no son camping, sino fincas privadas camufladas de camping que por parte de los ayuntamientos se están concediendo licencias sin tener en cuenta que son lugares donde se pernoctan".
En este sentido, Barón ha llamado la atención sobre el hecho de que al ser lugares donde se pernoctan "lógicamente tendrían que estar controlados en ese caso por Turismo y en el tema de acampadas ilegales en playas controladas, entre otros por Demarcación de Costas".
Por ejemplo, ha criticado, "una escuela de vela si pone una pasarela de madera solamente para ir de la escuela al agua hace que la quiten, mientras que las autocaravanas, en esos casos, pueden estar cinco o seis meses con lo consiguiente que trae de que estén allí permanentemente y nadie les dice nada".
De hecho, ha advertido que en la zona de Aguilas hay camping que "podían estar llenos por su capacidad y están prácticamente vacíos, cuando a 500 metros tienen playas llenas".
Barón, que ha querido deja claro que no está en contra de la autocaravana, ha manifestado su oposición por el hecho de que "no haya una legislación, una normativa en la cual todos tengamos las mismas obligaciones y derechos".