El INE ha publicado hoy los datos provisionales de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros. Por lo que respecta a los camping las pernoctaciones han registrado en marzo un incremento interanual del 2,5%. Las de residentes han aumentado un 7,2%, mientras que las de no residentes han permanecido invariables.
Se han ocupado el 32,5% de las parcelas ofertadas, un 2,0% menos. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana ha alcanzado el 33,7%, con un descenso interanual del 5,6%. El 64,0% de las pernoctaciones en campings lo han realizado no residentes,siendo Reino Unido el principal mercado emisor, con el 34,9% de las pernoctaciones de no residentes, un 0,5% menos que en marzo de 2011.
Comunitat Valenciana sigue siendo el destino preferido en campings, con 416.512 pernoctaciones, un 2,6% más. La Rioja ha alcanzado el mayor grado de ocupación en campings, con el 61,7% de las parcelas ofertadas.
Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido, con 219.196 pernoctaciones y una ocupación del 60,8% de las parcelas ofertadas. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Marbella.