El turismo de caravanas dispara las visitas por primera vez en Plasencia


Más de 350 autocaravanas y más de 1.500 turistas han aparcado desde el pasado lunes en el aparcamiento público de la Isla y en el de tierra sito al final del parque, también en la avenida del Valle.
Estas autocaravanas han atraído las miradas de oriundos y foráneos durante días porque han protagonizado una imagen novedosa en la ciudad del Jerte. Detrás de ella está Santiago Martín Rodríguez. Es un placentino aficionado al mundo de las caravanas y responsable de la I Concentración Extremeña de Autocaravanas que se celebró en Plasencia durante el pasado mes de marzo.

El éxito de esta concentración llevó a Santiago Martín a promocionar su ciudad como lugar idóneo para este tipo de turismo, con el objetivo de conseguir que las autocaravanas visitaran Plasencia más allá de la concentración. Habló de las maravillas placentinas en un foro en la red dedicado a este mundo y ha obtenido una respuesta positiva en favor de toda la ciudad, porque ha sumado un turismo poco frecuente en la ciudad del Jerte, favoreciendo las visitas en la época dorada para el turismo local. Esta Semana, y a pesar del tiempo inestable, hay público en cada rincón de la ciudad.

Las visitas arrancaron con la fiesta del cerezo en flor y continuaron atraídas por la Semana Santa, que ha celebrado por primera vez que es fiesta de interés turístico regional, y se han visto reforzadas con creces gracias a dos eventos nuevos en Plasencia: el campeonato nacional de orientación y el turismo de caravanas. Entre ambos, las visitas se han incrementado en más de 3.000 personas.



«Este turismo de autocaravanas es un turismo que interesa a la ciudad, porque estamos hablando de un turismo de un alto poder adquisitivo, un turismo solvente que da un gran resultado», afirma Santiago Martín Rodríguez.


Por este motivo, con el fin de afianzar un turismo que ha supuesto una novedad esta Semana Santa y que ha dado un buen resultado en cuanto al número de visitantes, Santiago Martín ha solicitado una reunión con el concejal de Urbanismo para pedir formalmente al Ayuntamiento que habilite un espacio para autocaravanas en la ciudad del Jerte. «Estamos hablando que desde el lunes, cada día de la semana, han pasado por los dos aparcamientos de la Isla, entre 30 y 40 caravanas diferentes», asegura este placentino.

«Lo han hecho porque han podido aparcar en un lugar idóneo para ello como es el nuevo parking de la Isla, la lado del centro». Esto ha permitido a los turistas pernoctar una noche y conocer la ciudad durante el día, comer y partir hacia otro lugar del norte cacereño o continuar su ruta.

«Por ello es conveniente que el Ayuntamiento habilite una zona para las autocaravanas, que limite su uso a 48 horas, porque no se necesita más, que cuente con un punto de iluminación y con la pequeña obra de saneamiento que posibilite evacuar las aguas grises y recoger aguas limpia».

El organizador de la I Concentración Extremadura de Autocaravanas en Plasencia presentará diferentes proyectos de área de autocaravanas que existen para mostrar al equipo de gobierno cómo hacerlo. A la vez que recordará a los dirigentes placentinos que hay otras muchas ciudades de la región como es el caso de Cáceres, Mérida o Zafra que ya cuentan con un área de autocaravanas y que se trata de un turismo a tener en cuenta.

«Es un turismo interesante para esta ciudad y que está por explotar; hay que darse cuenta que es turismo solvente y en Epaña hay ya más de 30.000 autocaravanas».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el blog !